.

jueves, 28 de enero de 2010

CREANDO EL BLOG

En primer lugar, para crear un blog en Blogger es indispensable tener cuenta de correo electrónico en Google, Hotmail, Yahoo o en cualquier servicio similar.
Una vez que inicies el proceso de creación, debes rellenar un formulario que contendrá el nombre del Blog, la contraseña de acceso y la dirección URL, que es la dirección que aparecerá en la barra de navegación.
Concluída esta etapa comienza la etapa de diseño escogiendo el tipo de plantilla, te recomiendo que utilices la plantilla mínima, lo cual te permitirá hacer ciertos cambios posteriormente sin empantanarte en el Código HMTL de la misma.
Salvo que tengas un dominio propio, o desees importar un blog existente, no requieres ingresar a las Opciones Avanzadas de Configuración, entonces ya estas listo paras empezar a publicar tus posts.
En esta etapa, al pulsar la flecha, esta te lleva directamente a la Creación de Entradas, a la pestaña de Nueva Entrada.
Para hacer modificaciones en el aspecto del blog, necesariamente debes intervenir el Código HTML, salvo para el caso de enmascarar la plantilla, para lo cual debes empezar a ser fiel a los 5 Mandamientos del Blogger (Tomado de La Bloguería)
1.  GUARDARÉ SIEMPRE MI PLANTILLA 
2.  USARÉ CTRL+F  PARA LOCALIZAR LOS CÓDIGOS
3.  USARÉ Y ABUSARÉ DE LA VISTA PREVIA
4.  NO OLVIDARÉ GUARDAR MIS MODIFICACIONES
5.  PROBARÉ LOS RESULTADOS EN VARIOS NAVEGADORES
Por las siguientes razones:
Si el cambio que te propones hacer no queda como te habria gustado, con recuperar la plantilla que tenias antes del cambio desde tu Pc, resuelves el tema
El código HTML es largo y quizá no es complicado (para aquel que lo entienda) pero los demas mortales debemos usar la muletilla del Ctrl+F para ubicar la parte de ese código que debemos (o queremos modificar)
Es preferible utilizar 1000 veces la vista previa para verificar que el cambio deseado sea lo que hemos obtenido, que tener que recargar (en caso de que hayamos recordado guardarla) la plantilla anterior.
El uso y abuso de la vista previa, eventualmente nos da la sensación de que ya hemos terminado la modificacion deseada...y si no guardamos la modificación se va a la porra!
Y por último, parece mentira, pero el blog no se comporta igual en todos los navegadores, así que mira como se ve en google, yahoo y otros por lo menos para garantizar que el resultado es bueno en todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario